jueves, 17 de octubre de 2019

LA RUTA DE WYRACOCHA

...A lo largo del planeta existen lineas magnéticas que la cruzan en diferentes direcciones, los antiguos maestros del Imperio Inca llamados los "Amautas"  lo conocieron y establecieron sus escuelas milenarias llamadas "Capacunas"... estas escuelas estaba constituidas por 108 Incas que ubicaron sus principales centros ceremoniales tales como Vitcos, Machupicchu, Ollantaytambu, Qosqo, Raqchi, Pucara, amantan, Copacabana, Tiawuanaco, Oruro, entre muchos más, sobre un alineamineto geodésico de proporciones exactas y orientaciones geométricas astronómicas...una de ellas es la que va desde la Costa en Tacna en el Sur del   Perú hacia los andes cruzando el lago Titicaca hacia el monte Sajama Bolivia.
el maestro Andino que dirigió a la sociedad Inca fue conocido como Tunupa Wyracocha cuya imagen para muchos esta grabada en piedra, junto a sus códigos y leyes Universales. Los antiguos resolvieron la cuadratura de la circunferencia y otras leyes geométricas inspiradas en la concepción cosmologica de Wyracocha conocido como el gran Ordenador Universal, los astrónomos  andinos conocían con precisión  el movimiento de la Tierra,  marcaban los Solsticios, equinoccios y fechas agrícolas mediante calendarios de sombra, en su Cosmografia dibujaron Constelaciones y marcaron los acontecimientos y ciclos de la vida natural que plasmaron en sus mitos. 


1 comentario:

  1. Es un gran aporte al conocimiento este tema q haz tocado, muy interesante, mis felicitaciones para ti y muchas gracias

    ResponderEliminar