lunes, 3 de mayo de 2021

LOS DINOSAURIOS DEL VALLE VIEJO

...caminaba por las áridas arenas del anexo de Miculla en el distrito de Pachia a 25 km. al N-E de la ciudad de Tacna, aquí en este lugar árido y de Sol abrazador se encuentra la zona arqueológica entre los cerros Wawapas y  Miculla... así que en medio del desierto encontraba estas piedras ya conocidas llenos de petroglifos diseños plasmados que recuerdan actividades cotidianas del aquellos tiempos así como eventos astronómicos y con formas extrañas,  al ingresar al museo arqueológico me tope con una variedad de piedras de mediano tamaño recolectadas y puesta en exhibición al publico en general y con sorpresa vi esta piedra que llamo mi atención...no se que es, pero me dio la impresión de estar viendo a un Dinosaurio parado en dos patas...pero como es posible esto?...no cabe duda alguna.... estoy alucinando...no tenia sentido alguno, puesto que los tiempos no encajan para nada y no hay información al respecto que haga posible tal afirmación... se trataría de tiempos muy lejanos donde no solo los humanos comenzaban a poblar la Tierra y no serian los únicos, habría existido una raza reptil que caminaba en dos patas que habito continentes hoy ya desaparecidos y que dejo su legado, su origen para la formación de futuras culturas en el mundo... fue tallado aquí a propósito para ser conocido algún día lejano por la humanidad... como parte de una historia oculta a los ojos de todos... será posible esto? que  haya  sido tallado  como parte de un rompecabezas y que sus piezas están dispersas en las zonas arqueológicas de todo el mundo ..será posible esto?...


o se trata simplemente de algún tipo de ave, símbolo o diseño con algún significado representado en la piedra ....estas piedras han sido estudiadas por profesionales de la localidad y en donde nos han dado a conocer sobre el tiempo que tendrían y a los periodos que habrían pertenecido relacionándolos con la cultura Tiahuanco...sin embargo parecer ser mucho mas antiguas, parecen ser un registro de hechos eventos astronómicos y de razas que poblaron la Tierra en tiempos lejanos tantos que no se tiene registros de ellos solo están estas piedras que nos invitan a reflexionar y abrirnos a muchas otras posibilidades...recordemos que el valle de Tacna es árido hoy en día somos la cabecera del desierto de Atacama, pero en un tiempo atrás  los cerros  Intiorko y Arunta que hoy la rodean eran verdes teníamos otro clima y el Sol salía por el Oeste todo lo contrario a lo que es hoy en día....mientras tanto iremos buscando mayor evidencia de que los Dinosaurios fueron muy distintos a lo que sabemos hoy como historia, rastros del pasado que se hacen presentes en nuestra localidad como aporte a la humanidad. 

1 comentario:

  1. No sólo parece un lagarto en 2 patas, también parece estar sobre una especie de balsa o base sobre la cual se posa... Puede ser q hayan utilizado una especie de vehículo para trasladarse.

    ResponderEliminar