sábado, 11 de agosto de 2018

EL VALLE VIEJO TESTIMONIO DE OVNIS


...Cuentan los abuelos que los numerosos ayllus del Lago Titicaca buscaban un lugar para vivir y soñar, entonces el Cacique Apu Willca , arrogante y firme como los nevados fuertes, se reunió con el Dios Padre Wiracocha. El Dios Padre le ofreció al Cacique 3 valles para que los visite y escoja donde vivir con su pueblo,esos tres valles se llaman Sama, Locumba y Tacna, al atravesar la puna fría y helada con los ayllus el Cacique Apu Willca entregó un regalo al nevado más antiguo, el Barroso, entonces el Dios Padre Wiracocha le dijo que podrán vivir en el lugar que escojan pero respetando a su gente y sus pueblos....entonces visitaron los valles de Sama y Locumba y no los convenció...el Cacique y sus Ayllus caminaron por un inmenso arenal en dónde solo existe una planta “la siempre viva” hasta que llegaron a un valle escondido entre dos cerros el Arunta y el Intiorko por donde discurría un bullisioso río “el Caplina” y en donde los gorriones entonaban cantos ancestrales, un valle ancho y hermoso, hacia el Oeste divisaron a la madre Cordillera y hacia el horizonte contemplaron un mar que con su brisa refrescaba sus rostros ...cuentan los abuelos que aquí encontraron a los Takanas que vivían en paz y armonía con la naturaleza del lugar y a la sobra de los árboles de altas vilcas... entonces el Concejo de Ancianos de los ayllus se reunieron en las pampas del Caramolle y digeron..."este es el lugar" y así los ayllus se ubicaron al Norte fue "Tonchaca", al Sur fue el anciano "Chilpay", al Este fueron los románticos "Umo" ,"Capanique" y "Peschay", al Oeste "Aymara" y "Quinchay". Los restantes como "Ayaqui", "Chasaspaya","Ichu", "Vilauta", "Lucana" y "Ayca" se ubicaron en los lugares que consideraron sagrados.


EL VALLE VIEJO DE TACNA ANTIGUA RUTA DE OVNIS

El Valle Viejo de Tacna es una extensa campiña que se extiende a lo largo de 23 km. aproximadamente conformada por los distritos de Pocollay, Calana, Pachía,...a 21km. de la ciudad de Tacna se ubica Calientes con sus baños termales muy concurridos y a 25 km. de la ciudad se ubica el Complejo Arqueológico de Miculla que abarca una extensión de 20 km. cuadrados es una concentración del arte rupestre con grabados hechos por el hombre en la superficie de la roca representaciones astrales y actividades ancestrales , existe una clara expresión al culto de la fertilidad, .... a no más de 25 minutos en carro y por una trocha carro sable se llega al valle de Chuschuco a 32km. Al N-E  de Tacna que en idioma nativo significa "lugar por donde pasa la luz".





ANTECEDENTES

Los lugareños del valle viejo nos cuentan que es común para ellos observar el paso de luces brillantes ,ovnis, a manera rauda y en ocasiones desplazamientos lentos que juegan a prenderse y apagarse ante sus miradas curiosas, éstas apariciones de las cuales hemos sido testigos suelen ocurrir con frecuencia… cruzando la ciudad de Tacna hacia el valle viejo.

ALGUNOS TESTIMONIOS


a lo largo de los años se han dado muchos casos de avistamientos de luces brillantes  en el Valle Viejo de Tacna, se ha visto incluso el paso de una flotilla de estas luces brillantes, es el caso de nuestra amiga Noelia Paredes quien nos contó su experiencia de avistamiento de objetos voladores no identificados (ovnis) que se desplazaban por el valle viejo de Tacna, su caso ocurrió  hace unos años a tras, en el año 1985  era una niña de 12 años se encontraba en la anexo conocido como el peligro en el distrito de Calana  junto a sus hermanas  jugando en la pista , también estaba su familia y amistades de aquellos años cuando vieron un grupo de luces brillantes estacionadas sobre los cerros que de momento comenzaron a moverse tomando dirección hacia el Sur. cabe señalar que ya había anochecido el cielo estaba despejado y estrellado, este caso es interesante porque se trataría de una flota de ovnis que de momento fueron vistos por los niños.




Representacion gráfica del evento Ovni en Calana-Tacna


El 16 de Agosto 2009 a las 18:02 p.m. se reporta un avistamiento Ovni por el Sr. Juan Arce quien desde el centro de la ciudad estando en el agrupamiento de las 200 casas avisto una  luz brillante que se desplazaba de manera silenciosa sobre el cerro Arunta, desde el Sur de la ciudad hacia el Este con dirección hacia el valle viejo de Tacna,  el Sr. Mauricio Alanoca quien se encontraba en el Parque Perú en Pocollay en el valle viejo avistó el objeto volador a la misma hora  lo que confirma que el avistamiento fue visto por dos personas que no se conocen estando en distintos lugares, uno en la ciudad y el otro en el valle viejo de Tacna.



Representación gráfica-Testimonio del Sr.Juan Arce 


El 07 de Septiembre del 2009 nuestro amigo Sergio  de la Riva quien vive en  Pocollay en el valle viejo de Tacna nos informó haber avistado 02  luces brillantes que se desplazaban por el valle al atardecer, el evento ocurrió al promediar las 18:10 p.m. 2 luces brillantes (objetos voladores no identificados) que de manera silenciosa se desplazan a gran altura tomando el rumbo de N-E...según nos cuenta era una noche despejada y estaba estrellado, cabe señalar que nuestro amigo vive en el campo rodeado de arboles y alejado de luces de postes de alumbrado, se trata de un persona profesional que no buscan ningún afán de protagonismo.


El Valle Viejo de Tacna


La madrugada del 27 de Noviembre 2010 a las 03:45 a.m.  nuestra amiga Carolina Narváez nos reporta del avistamiento de 03 luces brillantes que se desplazan  raudamente con dirección al N-E al valle viejo de la ciudad de Tacna.


Testimonio Carolina Narvaes y su Hija


Las Personas que participan de grupos de meditación  como el grupo de la Misión Rahma,  el grupo espiritual de sanación a la madre Tierra Amor y Luz, que salen al Valle Viejo a acampar nos han contado también sus experiencias de avistamiento en éstas zonas. Cabe resaltar los testimonios de los lugareños del valle viejo en  Pachia como es el caso de la Sra. Que atiende amablemente en la tienda de humitas frente al alberge de dicho distrito,  ella nos cuenta que ve pasar estas luces  brillantes  con dirección a Chuschuco,  Las personas que hacen guardianía en el complejo Arqueológico de Miculla que está a 25 km-. De la ciudad de Tacna son testigos privilegiados, pues, están muy familiarizados con estos eventos,  para ellos es normal el paso de estas luces brillantes.


Entrevista al Guardian del museo de Miculla


Distintos Profesionales son testigos de estos eventos como  los Ingenieros que realizan la supervición de la extracción del material mineral de Silica que hay en los cerros aledaños del valle viejo nos han contado experiencias de avistamientos de luces  brillantes que en alguna ocasión se aproximaron hasta el grupo de camionetas estacionadas en la trocha generando cierto temor. El evento ocurrió  una noche de verano cuando había anochecido el cielo estaba estrellado lo que motivo a uno de los ingenieros  quien saco su linterna apuntando al cielo y comenzó a prender y apagar la luz de la linterna de pronto una luz brillante se poso sobre las camionetas iluminando toda la zona los ingenieros tuvieron temor y se escondieron debajo de la camioneta hasta que esta extraña luz se apago repentinamente, ellos salieron de abajo de la camioneta y enrrumbaron para Tacna asustados por lo que les había tocado vivir este suceso duro algunos minutos para luego desaparecer...este caso aun esta en investigación para conocer mas detalles como la fecha y hora...tambien les ha ocurrido a los profesores que laboran en el anexo de Igerani en Pachia y que para llegar a la escuela pasan por el anexo de  chuschuco  y en donde han vivido experiencias de avistamientos extraños como haber visto una luz brillante posada sobre una explanada...


Cerros aledaños del Valle Viejo



Los arrieros que por décadas transitan éstas trochas carro sables bajando desde Igerani, pasando por el anexo Chuschuco hasta el valle viejo son testigos añejos de innumerables avistamientos en la zona, “existe desde hace mucho tiempo atrás una ruta de éstas extrañas luces brillantes OVNIS que viajan raudamente hacia el N-E del Valle Viejo de Tacna”...reforzando la idea que esta zona es un corredor por donde se desplazan estos objetos voladores no identificados (ovnis).Entonces se trata de casos en este lugar de las Campiñas de Tacna reportados por personas que no guardan ningún afán de protagonismo...estos casos están en investigación, aún no concluyen por la variedad de testimonios y pruebas que siguen apareciendo.


Arrieros del Valle Viejo de Tacna



No hay comentarios:

Publicar un comentario