martes, 21 de agosto de 2018

PLAYA PICATA.. ILUMINA EL ALMA. Y EL CORREDOR ENERGETICO.


...recuerdo aquella tarde del 7 de Diciembre del año 2002 cuando junto a Pablo y Lalo partimos por primera vez junto a un grupo de amigos de Tacna hacia playa desconocida, Picata  está a no más de 10 km. de Ite en la Provincia Jorge Basadre Grohomann, este lugar es un sitio arqueológico cuenta con más de 150 representaciones o petroglifos grabados en las rocas que están dispersas a orillas del mar , era la primera vez que asistíamos a este lugar con personas que apenas conocíamos, pero nos sentíamos en confianza por la alegría de las personas que llegaban a este encuentro , estábamos asombrados por la cantidad de petroglifos en las rocas y llenos de inquietudes, era momento de armar las carpas nosotros habíamos llevado una carpa pequeña y delgada y la ubicamos casi a orilla del mar porque  todo el lugar ya estaba ocupado, seguidamente llegaron dos amigos de Arica Chile, también nos hablaban que en la delegación de Arequipa vendría una tal Chabuquita y claro era lógico  nuestra inquietud por conocerla , de pronto llego el bus con la delegación de Arequipa y entre todo el grupo de personas  estaba una señora delgada de cabellos canos  a la espalda llevaba una mochila campera y un canguro a la cintura, tenía puesto unas botas de montaña  y su caminar por la arena era firme, ella estaba llena de alegría...ella era la tal Chabuquita… camino 100 metros como si nada....entre los asistentes había   una persona que llamo  mi atención, era alto de tez blanca de cabellos largos, tenía un short y unas botas montañeras parecía un viejo vaquero del oeste, supe que venía de Bolivia , conversamos un buen rato y nos contó sobre sus experiencias con ovnis y sobre una vivencia especial que el llamo " tres días con los maestros en la abadía de los siete rayos" posteriormente supimos su nombre , él era Luis Fernando Mostajo.

Según algunos estudios realizados por el Sr. Walter Alvarado Cluni  en su obra  sobre el hallazgo de Picata una investigación histórica publicada el 17 de Noviembre de 1997, Picata tendría una antigüedad de 15, 900 años a.c. sería un observatorio solar y astronómico, en este lugar hay señales de que existieron construcciones o viviendas de piedra tal vez fueron tambos o almacenes de productos,  los diseños o los dibujos que sobre salen son el Sol, también hay animales como el caballo o el mono. A Picata hemos asistido en varias oportunidades con distintos amigos y siempre ha sido una grata experiencia volver a este lugar...porque Picata Ilumina el Alma.... 



 PICATA OBSERVATORIO SOLAR

En esta zona arqueológica de Picata existen una variedad de rocas grabas a orillas del mar con diversos dibujos representativos, Soles, arboles coníferos, extraños símbolos aun no estudiados en su totalidad, aquí sobre salen las representaciones solares, sg. el historiador Walter Alvarado Cluni en su obra 81, publicada en Ilo con fecha 11 de Septiembre de 1997 realiza una investigación histórica cosmográfica y vivencial de los hombres que vivieron en Picata, nos habla que la antigüedad de este lugar sería de 15, 900 años a.c. aproximadamente, de que aquí habría un Inti huatana o reloj Solar.

Petroglifo en playa Picata representacion del Sol


En las rocas se han tallado tres sistemas solares que corresponden al Sol, al Sistema SIRIO (Constelación del Can Mayor) y el Sistema Solar ANTARES (Constelación del Can de Escorpio). Este sitio sería un Observatorio Solar.


Estas piedras tienen grabados de diferentes posiciones del Sol que incluyen también escenas de casa y cuidado de animales, expresiones en donde conocían la rueda y el eje.

También sg. Este historiador existe figuras que representan animales como el mono, serpiente, caballo, búfalo.

También hay la presencia de árboles coníferos como el Pino  y otros petroglifos en las arenas circundantes.

Petroglifos de palya Picata


Este es un lugar enigmático de por sí, ya que en este sitio existen rocas  con símbolos antiquísimos que guardan aun un misterio no revelado;  a este lugar llegaron una pareja de alemanes quienes tenía el encargo de unos monjes de la India de ubicar etas piedras para realizar una conexión y activación energética del lugar.


acudir a este lugar es hacer un viaje al pasado a sentirse parte de una historia por ello muchos grupos de personas y nosotros acudimos para sentir una conexión con la naturaleza del lugar no solo  ver y disfrutar la caminata por la zona conociendo y admirando las rocas grabadas, sino sentir la energía del lugar que llega hasta el alma.....el atardecer en Picata es una experiencia inolvidable ver la posta de sol es ver la belleza que nos tiene reservado la naturaleza, es confundirse en una calidez que llega hasta el alma contemplar esa mezcla de colores que hasta el más renombrado de los pintores no podría hacer, eso es Picata y más.
El hombre de Picata dejo su testimonio en la roca una combinación de la naturaleza que lo rodeaba y su admiración por el Sol, son algunas de las representaciones que encontramos en este mágico lugar, aves marinas surcando los cielos como diciéndonos que el hombre puede ser libre como las aves que han de surcar este y todos los cielos...por eso volver a Picata es recibir la energía que nos tiene reservado el lugar para los caminantes, llegada al noche es ver como se encienden faros de luz en el cielo son las estrellas brillantes y radiantes ...de pronto algunas se desplazan sin explicación alguna y de seguro fue lo mismo que también motivo a los hombres de Picata...


En Picata se han vivido innumerables experiencias, pero, se conoce poco de su historia; por este lugar se produjo la entrada de antiguos representantes de un gran continente que se hundió en el Océano Pacifico llamado el Continente de MU, hoy existen algunos rastros de este continente se trata de las islas Hawai, Nueva Zelanda, Islas de Pascua, serian el rastro que dejó  este gran continente, estos representantes llegaron a América transportados por máquinas voladoras descritas en las antiguas leyendas Hoppy.

Continente hundido de MU

 En Picata existen las evidencias  de la relación del hombre antiguo de Picata con el Universo y las Constelaciones ellos observaron el cielo y lo plasmaron en las piedras  que ahí  se encuentran.
En un tiempo lejano los hombres de Picata  recibieron la llegada de seres de las estrellas con un propósito superior recibir a los antiguos maestros de un continente hundido frente a las costas del Pacifico; estos maestros transitarían siguiendo una ruta rumbo a los Andes en Sudamérica.

La llegada de los maestros por esta zona trajo consigo enseñanzas valiosas,  lo que hoy conocemos como las religiones del mundo en realidad la enseñanza es una sola, porque uno es solo el mensaje…entonces no tendría sentido porque estar tan divididos con tantas religiones diversas que hoy existen y lejos de unirnos estamos divididos, sobre el amor que nosotros conocemos   aun es incomprensible para nosotros, pero dejaron en claro que él amor  es una energía, es el motor que mueve el Universo este y el de todos los tiempos. A su paso dejaron una energía en este lugar que ilumina el alma,  nosotros podemos conectarnos a esta energía y tener acceso a un mundo etéreo regido por la Hermandad Blanca de la Tierra



Hace miles  de años a tras  de nuestro tiempo los hombres de Piacta recibieron la llegada de los seres de tres sistemas  solares, seres del Sistema Solar correspondiente a nuestro Sol, seres del Sistema Solar de Antares y seres del sistema solar de Sirio, no solo en Picata yace la información plasmada en la piedra sobre la visita de los seres de Sirio sino que también  está en Miculla. Ellos dejaron claves no solo en Picata, también las encontramos en Miculla y en la zona de Chuschuco, en Pusharo- Pititi Selva peruana, en esta zona hay petroglifos parecidos como el Sol.


PETROGLIFO DE PICATA Y PETROGLIFO DEL PUSHARO




PETROGLIFOS DE PICATA


Esta es parte de la historia oculta que los antiguos hombres de MU dejaron a su paso por Picata y en  la zona de Chuschuco establecieron un Santuario de la luz, los seres de las estrellas Utilizaron los  vórtices  naturales como puerta de entrada y salida,  establecieron el corredor energético y dejaron claves  sobre un portal  que es  más grande de lo que creemos  y se extiende por esta zona  Norte de Chile y Sur del Perú.

CORREDOR ENERGETICO POR DONDE TRANSITARON LOS MU


1 comentario: