lunes, 17 de septiembre de 2018

CANDARAVE... UN CASUAL ENCUENTRO...


…habíamos cerrado una etapa y habíamos iniciado otra, como así lo comprendimos en Chuschuco, que cerrar el cello es todo lo que termina vuelve a comenzar y  así había una inquietud por salir al campo, pero no sabíamos hacia donde, fue en casa de Angelita donde nos encontrábamos reunidos Lalo, Pablo Angelita y Roosevelt , fue una reunión  que nos ayudó a descubrir que el lugar , estábamos buscábamos una caída de agua y además lalo estaría en Candarave por trabajo, así que nos pareció el lugar adecuado para buscar esa caída de agua y meditar  al amanecer como así lo hacíamos en cada salida a campo, así la mañana del 24  Julio del 2003,  partimos solo Pablo y Roosevelt, para encontrarnos con Lalo en Candarave, que está ubicado a 3,415mts. Sobre el nivel del mar  situado en la provincia de Tarata, Departamento de Tacna. Candarave dista de la ciudad de Tacna a164kms. De clima frío y seco,  en  idioma nativo la palabra Candarave deriva de las voces aymaras ”Condori”, cóndor y “Api”, llevar ósea:” llevada o raptada por el Cóndor”. Otra interpretación dice Candarave se deriva de  “Kanta” trenzado, desatado  Y de “Aharawi” con fuerza, ósea “lugar derrumbado” “Kanta Aharawi” el “Lugar derrumbado o rodado” por la fuerzas Cósmicas,  o “trenzado o desatado con fuerza”. Hacia el nor.-este a 10 Km. De Candarave se eleva el volcán Yucamani o Yukamani, tiene 5,497 metros de altura sobre el nivel del mar, es una hermosa montaña cuya cima tiene copos de nieve pura y en cuyas faldas existen bosques de Keñuas, árboles indígenas que crecen hasta cinco metros de altura. A 50 Km. de distancia de Candarave se levanta el volcán Tutupaka un verdadero coloso andino que el 30 de marzo de 1802 entro nuevamente en actividad, lanzando cenizas por 5 meses y privando de la claridad las provincias de Atacama, Locumba, Tacna y Arica.


El Vocan Yucamani Candarave


Luego de un largo viaje llegamos pasado el mediodía a Candarave, así que no había que quejarse y aprovechar a ver y conocer el paisaje de la Sierra Tacneña, era nuestra primera salida alejada  de los lugares a los que solíamos acudir, así que era una nueva experiencia. El bus se detuvo en la plaza principal y al bajar buscamos a una hna. Religiosa que no recuerdo su nombre en la capilla de la Iglesia para solicitarle albergue, pero no estaba, así que fuimos a buscar a Lalo,  nos hospedamos en el Hotel y él se fue a una reunión de trabajo, así que quedamos en vernos luego. Al pasar las horas de la tarde decidimos caminar por las calles y conocer el lugar  y entre comentarios nos dirigimos al mirador de Candarave desde donde pudimos apreciar el volcán Yucamani,  luego  vimos a lo lejos una caída de agua en la falda de un cerro, una extraña alegría nos embargó, sabíamos que este era el lugar que buscábamos.

La Plaza y la Iglesia de Candarave


Ya estaba atardeciendo, así que  por unas calles angostas llegamos hasta  la cima de un cerro donde se levanta una paloma pintada de blanco representando la Paz, nos internamos  un poco más, hacia un lugar tranquilo para realizar una meditación, de pronto ya había anochecido y no hacia frío,  las estrellas brillaban ahí en lo alto sentíamos una sensación agradable, luego de un momento de estar ahí decidimos volver bajando desde la cima por unas callecitas estrechas y a media luz, de pronto vimos a lo lejos una luz brillante suspendida casi al ras del cerro nos quedamos ahí mirándola ese momento fue extraño estábamos los dos solos no había nadie y las calles estrechas estaban a media luz,  de pronto teníamos la sensación de que algo iría a pasar al amanecer … nos sentíamos extrañados con esa sensación y más aún sentíamos haber bajado por varias calles estrechas pero no habíamos avanzado casi nada, era como si el tiempo se hubiera detenido, un  momento muy extraño… Así llegamos al hotel donde Lalo nos esperaba, al reunirnos le contamos lo sucedido, el tenia reunión con el Alcalde del lugar, pero retorno porque su reunión se había suspendido lo que nos dio más tiempo para conversar era una noche de invierno y bastante frío era 24 de Julio del 2003 cuando Lalo mirando por la ventana hacia las chacras nos llamó  para ver una estrella muy brillante y era más grande que las demás, al verla sentí que tenía algo diferente aunque no podía saber que era pero si llamo mi atención, fue entonces que Lalo tomo varias fotos no cabe duda que el avistamiento fue muy extraño y aunque no sabíamos que estábamos viendo,  este objeto estaba detrás de una gran luminosidad parpadeante de colores intensos estacionados ahí en el firmamento parecía ser una estrella mas de las muchas que ahí habían, el asombro vino después al ver la fotografía, nos dimos con tamaña sorpresa, cuando estando ya en Tacna Lalo fue a mi casa y me muestra la foto revelada, al verla me asombró no encontré explicación lógica  la forma del objeto tenía el aspecto de una media luna color anaranjado,  para salir de dudas envié esta foto a mi amiga Rossana Tejeda en México para su análisis...Gracias al  análisis podemos dar un vistazo más de cerca...se aprecia una media luna de color anaranjada nada parecido a las estrellas que vemos brillar en el firmamento, y en opinión de Rosanna se trataba de un avistamiento Ovni… parece que la teoría que sostienen algunos investigadores del tema que nos habla sobre la presencia de OVNIS estacionados entre las estrellas o confundidos con ellas... yo diría camuflados por alguna razón que desconocemos parece ser cierta.

Avistamiento Ovni desde el Hotel en Candarave


 Muy temprano a las 4:30 a.m. comenzó nuestra experiencia, Lalo toco la puerta para levantarnos e ir a meditar a la caída de agua, él estaba algo emocionado, nos contó que había tenido un sueño con el mirador de Candarave, entonces hacia el Mirador nos dirigimos por las calles oscuras ya que el fluido eléctrico  se corta durante la madrugada, entre comentarios nos dirigimos al mirador observando un cielo estrellado, caminando por las calles del pueblo de pronto apareció sobre nosotros una luz brillante que se desplazaba lentamente parecía que una de las estrellas había decidido seguirnos, Lalo que cargaba su filmadora, intentó filmar su desplazamiento, pero le fue imposible por la altitud en que se movía, luego aparecieron dos más, en total fueron tres avistamientos.


Hasta que por fin llegamos al mirador cuando nos sentamos en las gradas de pronto, apareció una luz grande y brillante que comenzaba a desplazarse lentamente hacia nosotros,  acercándose y emitiendo una luz resplandeciente,  a medida que se acercaba crecía en intensidad y luminosidad sorprendidos por lo estábamos viendo,  Lalo tomó la filmadora y comenzó a seguir su desplazamiento posterior a este avistamiento dos ovnis más aparecieron entre las estrellas para hacer movimientos extraños deteniéndose en varios momentos juntándose y separándose, tomando direcciones distintas…en ese momento supimos que era la confirmación física… Fue un momento intenso para los tres, pero también nos llenaba de alegría era una grata sorpresa pero también sabíamos que no era casual al desaparecer en el horizonte este avistamiento nos dirigimos a la caída de agua antes de que salga el Sol para meditar.

Avistamiento Ovni al manecer desde el mirador de Candarave



Lalo se había quedado mientras que Pablo y yo subimos por los andenes hasta llegar a la caída de agua en donde sentados en una roca recibimos la salida del Sol, aquí supimos que al amanecer hay una gran energía que se expande por toda la Tierra es la energía del Sol  y dentro nuestro también hay como un  Sol interior, la unión de ambas energías produjeron un estallido de luz y como consecuencia esa luz o energía empujo a través de una puerta de dimensiones a que los hechos o eventos de un tiempo se alineen o se acomodaran. Lalo se quedó por alguna razón y como nada es por nada, el filmo la salida del Sol, donde se formaron conos de luz impresionantes sobre los cerros aledaños al volcán… Ya de regreso  sentimos haber avanzado un tramo de andenes y trocha sin sentir el tiempo lo que nos llamó la atención. Recogimos nuestras cosas y nos dirigimos a la Plaza donde nos esperaba el Bus que nos traería de nuevo a Tacna… 

Roosevelt Guillen ,Pablo del Valle, Lalo Vargas


No hay comentarios:

Publicar un comentario