miércoles, 4 de septiembre de 2019

ESFERAS EN EL DESIERTO DE MICULLA

...la mañana del 06 de Junio  del 2015 me encontraba caminando por la zona arqueologica de Miculla conocida como las Pampas de San Fransisco a 24 km. al Nor Este de la ciudad de Tacna en el Valle viejo con mi mochila cargada con unas naranjas y mi botella de agua para la sed, pues en este lugar el Sol es abrazador, pues somos la cabecera del desierto de Atacama que se extiende por todo el Norte de Chile, cabe señalar que el Sur del Perú y el Norte de Chile son zonas de cielos despejados y por las noches muy estrelladas y apropiadas para la observación astronómica y algunos eventos de naturaleza desconocida...pero aquella mañana a pesar de que era invierno había un Sol abrazador en este lugar, caminaba protegido con mi gorro y bloqueador en mi rostro para evitar la irradiación, en esta extensa zona hay piedras con petroglifos y están esparcidas a lo largo de 20 km. a la redonda también hay un Museo arqueológico no es grande pero ahí encontraran algunas piedras con petroglifos muy llamativos,  al frente esta un primer puente colgante que me llevó a un mirador desde donde puede apreciar esta extensa zona y descansar por unos minutos para luego volver a caminar de regreso  caminando por la pampa y fotografiando cada detalle o símbolos en las piedras, portaba una cámara Nikon y comencé a tomar fotos del lugar y también con el flash automático me tome algunas fotos para plasmar la salida a este lugar y poder mostrarlas luego a mis amigos de todas las fotos que tome en este lugar vi estas 3 fotos curiosas y que llamaron mi atención... 

primera Foto




en la primera foto, se  ve  una esfera  a media altura sobrevolando el  cerro 













segunda Foto

en la segunda foto,  la esfera está al final del cerro...esta esfera se esta trasladando y la cámara la capto  







tercera Foto
la tercera foto muestra a la esfera,  esta vez en una posición diferente a las anteriores como tomando altura... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario