miércoles, 18 de septiembre de 2019

OVNIS EN TACNA 13 DE AGOSTO 2009..UN CASO ABIERTO


La mañana del 13 de Agosto del 2009 fue una mañana diferente, mucha gente reunida en las esquinas señalaban al cielo, pues ahí habían dos ovnis sobrevolando lentamente la ciudad, por momentos estos objetos se detenían  se elevaban y luego descendían hasta hacerse notorios...se trataba de la presencia desconocida de dos objetos voladores no identificados que algunos confundían como globos de helio, otros decían que se trataba de el planeta Júpiter que por esos días haría su acercamiento y no falto quien decía que se trataba de la lluvia de meteoritos las Perceidas.
Sin embargo por la duración del evento y su desplazamiento hasta desaparecer del cielo Turquesa de esa mañana de Sol Radiante y sin nubes no se ha podido dar una clara explicación de que se trato lo que vimos muchos esa mañana.
Para la Directora de aquel entonces del SENMHI (Servicio Nacional de Metereología e Hidrología) de Tacna Guadalupe Miranda  no se trataba de ningún globo meteorológico o aerostático, para CORPAC en el Aeropuerto Carlos Ciriani de Tacna no se trataba de ningún vuelo comercial o privado,para el cientifico Hugo Trigoso del IGP( Instituto Geofisico del Perú) se trataría de un evento doble avistamiento Ovni y no del planeta Júpiter ni de la  lluvia de meteoros llamada las perceidas. 
la noticia por su duración 3 horas (de 09:00a.m. a 12:00p.m) alcanzo a los medios de comunicación local y nacional, a través del corresponsal en Tacna de RPP (Radio Programas del Perú) lanzo en vivo la noticia, así también los medios de comunicación en internet pgs. dedicadas a la investigación de ovnis lanzaron la noticia por lo que se conoció en Mexico, Italia, EE.UU. Argentina. 
Este caso no tubo una respuesta Oficial quedando abierto hasta la fecha.   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario